Desde 1965 las Farc han realizado nueve conferencias guerrilleras, máximo órgano directivo de esta organización insurgente en la toma de decisiones de importancia para su ejército de forma democrática. Esta vez en su décima conferencia los miembros del Secretariado tendrán la responsabilidad de compartir con los delegados de las bases lo acordado en La Habana, que estará sujeto a su aprobación para sellar un nuevo paso hacia la terminación del conflicto armado con el Estado colombiano.
Además de ser su última conferencia, este certamen tendrá una importancia histórica, pues por primera vez su objetivo será distinto al de acordar planes para enfrentar la guerra.
Además de los miembros del Secretariado de las Farc, algunos de quienes en las últimas horas arribaron desde La Habana al departamento del Meta, donde se desarrollará la conferencia, desde todos los rincones del país han llegado también insurgentes para participar en ella.
Es tal la importancia de esta X Conferencia Guerrillera que por solicitud del Gobierno Nacional, 20 integrantes de las Farc que se encuentran privados de la libertad en las cárceles de Colombia, tendrán permiso para asistir al evento y ser informados sobre los alcances de la justicia transicional.
Vea la nota completa en este video
No hay comentarios:
Publicar un comentario