La CUT
Comunicado.- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia el atentado del que fue víctima el compañero Alexander Castro, Dirigente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO Subdirectiva El Centro, en hechos sucedidos ayer en horas de la noche.
El dirigente fue interceptado por desconocidos que llegaron hasta inmediaciones del Pozo 2235 del campo de producción El Centro, donde se encontraba realizando reunión con trabajadores de la firma contratista Erazo Valencia.
Los escoltas del dirigente reaccionaron mientras él y los trabajadores tuvieron que resguardarse en el conteiner. Alexander Castro junto a otros dirigentes de la USO han sido objeto de amenazas de muerte en los últimos días por parte de desconocidos. Cabe resaltar que el compañero Alexander ya ha sido víctima de atentados sicariales en dos ocasiones.
Responsabilizamos a la Administración de Ecopetrol, quienes pese a las denuncias hechas por la USO y defensores de derechos humanos frente a la toma del paramilitarismo del campo de producción, no ha tomado medidas.
La CUT exige a las autoridades competentes esclarecer los hechos, investigar la procedencia de las amenazas que recibió vía mensaje texto el día de ayer, y castigar a los responsables.
De igual forma, exigimos al Gobierno Nacional las garantías necesarias para el libre ejercicio de la actividad sindical, y el refuerzo de las medidas de seguridad para el compañero víctima de este atentado.
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA
Presidente
FABIO ARIAS GIRALDO
Secretario General
EDGAR MOJICA VANEGAS
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
Bogotá, 14 de septiembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario