La Regional
Juan David Díaz, médico y Defensor de Derechos Humanos, expresó su preocupación por el accionar de los paramilitares en contra de los habitantes del corregimiento Don Gabriel, en el corazón de los Montes de María, departamento de Sucre.
Díaz, quien es hijo del asesinado alcalde de El Roble, asegura que la población está a merced de los grupos criminales, incluso en un mes han quemado tres casas en el mencionado corregimiento, y hasta ahora no hay autoridad que se atreva a pronunciarse o a tomar acciones por la seguridad de los ciudadanos.
“Las autoridades civiles y militares no han dado la cara para mostrar alternativas a la población, lo que podría desencadenar masacres en los Montes de María como ocurrió en años anteriores. Se requiere de la intervención de los Congresistas, Alcaldes, concejales y Diputados elegidos para representar y defender los intereses del pueblo”, afirmó Díaz.
Por tal motivo, el líder y defensor de DD HH, considera que podría ser cobardía o complicidad de las autoridades, el callar sobre esta grave situación de inseguridad, para lo cual se requiere mayor voluntad política e inversiones.
“Me toca a mí, que soy un ciudadano del común, salir a exponerme con este tipo denuncias, porque quienes fueron elegidos para ser autoridad no lo hacen. Invito a la ciudadanía a respaldar a nuestra gente del campo y no permitir que atenten contra sus bienes y vidas”, afirmó.
Tomado del portal La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario