La Fundación Muhjat al-Quds advierte del deterioro del estado de salud de los prisioneros en huelga de hambre y pide el apoyo de los palestinos.
El portavoz de la Fundación Muhjat al-Quds, Tamer Al-Za'anin, declaró que el deterioro de las condiciones de salud de los prisioneros en huelga de hambre, especialmente Kayed Al-Fasfous y Miqdad al-Qawasmi, podría provocar su muerte "en las próximas horas."
Al-Za'anin añadió que los prisioneros en huelga necesitan el apoyo constante de los palestinos, los dirigentes y las facciones de la Resistencia para ejercer una presión real sobre el gobierno de ocupación.
Subrayó que la renovación de la detención administrativa de un preso en huelga de hambre, que corre un peligro extremo, es una especie de "nazismo" practicado por la ocupación contra estos héroes palestinos.
El prisionero Kayed Al-Fasfous lleva 106 días en huelga de hambre y Miqdad al-Qawasmi 99.
El portavoz señaló que la fundación ha presentado varias cartas al Comité Internacional de la Cruz Roja para protestar por su silencio ante los crímenes de la ocupación israelí contra los prisioneros en huelga.
También señaló que el silencio de las organizaciones internacionales alienta al gobierno de ocupación y a su Autoridad Penitenciaria a proseguir con sus medidas punitivas y arbitrarias contra los prisioneros, especialmente los que están en huelga de hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario