El barrio palestino de Bab Al Amud presenció los ataques y abusos contra los habitantes de Jerusalén. Las fuerzas militares y la caballería perseguieron a los jóvenes en sus inmediaciones y arrestaron a varios de ellos, incluido un niño.
Los enfrentamientos estallaron en Bab Al Amud el lunes por la noche, durante las celebraciones por el natalicio del profeta Mahoma .
Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego en el centro de la Jerusalén ocupada, a sabiendas de que la mayoría de los ciudadanos habían abandonado las cercanías de la Ciudad Vieja después de inundar la zona con aguas residuales .
Para evacuar la zona, los militares dispararon granadas paralizantes y balas de goma directamente contra los jóvenes para impedir la celebración. Al menos 49 palestinos resultaron heridos y otros 10 fueron detenidos.
Las fuerzas de ocupación asaltaron brutalmente a una mujer en Bab Al Amud frente a su madre, quien intentó protegerla en vano. Los jerosolimitanos reunidos en Bab Al Amud corearon consignas en apoyo a Jerusalén.
La Sociedad de la Media Luna Roja en Jerusalén confirmó que sus tripulaciones atendieron a cinco heridos durante los enfrentamientos en Bab Al Amud. Dos de ellos fueron trasladados al hospital.
Las fuerzas de ocupación detuvieron a varios jóvenes palestinos en los campamentos de Tulkarm, Ramallah y Qalandia este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario