Milagro Sánchez
Ampliación de la sala de espera, nuevas baterías sanitarias, consultorios para la prestación de los servicios, construcción del acceso para personas con movilidad reducida serán algunas de las obras que se realizarán por parte de la administración municipal de Turbaco en el puesto de salud de San José de Chiquito.
Para ello la Alcaldía a través de recursos propios invertirá $190.121.694 millones, cuyas obras estarán a cargo de la empresa contratista INVERCONST A.C. SA, con un plazo de ejecución de 80 días.
Para la inspección del lugar previo al inicio de los trabajos estuvo presente el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, quien indicó, “Así encontramos este puesto de salud, en ruinas. En dos o tres meses, vamos transformar este centro asistencial con el que los habitantes de este corregimiento podrán recibir un trato y atención dignas, cómo se lo merecen”.
El proyecto además comprende la mejora de la infraestructura en su totalidad con repotenciación de toda la estructura, vigas, cimientos y cubierta, como también la adecuación de los espacios de forma funcional para la prestación de los servicios de la salud.
Por su parte, Silene Mercado Amaya, secretaria de Infraestructura de Turbaco, señaló que “con esta obra vamos a impactar radicalmente la vida de cientos de familias que antes no tenían la posibilidad de acceder a servicios básicos de salud. Este es un gran paso hacia la transformación de nuestro municipio”.
Fuente: La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario