Nisreen Abu Kamil Hassan, ha salido de prisión luego de 6 años y solo quiere regresar con sus hijos a Gaza. |
La palestina Nisreen Abu Kamil Hassan estuvo presa en una cárcel israelí durante 6 años, y al finalizar su condena quiere retornar a su hogar y su familia que viven en Gaza, sin embargo las autoridades del gobierno de ocupación sionista de Israel le niegan el permiso respectivo.
Nisreen, de 46 años, de Haifa, está casada en la Franja de Gaza y, hasta ahora, las autoridades de ocupación no le han expedido un permiso para entrar en Gaza, sabiendo que es madre de siete hijos a quienes la ocupación les negó visitarla durante el período en que estuvo en prisión.
Ella fue arrestada en el puesto de control de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, luego de recibir una llamada telefónica del Servicio de Inteligencia de las fuerzas de ocupación para que fuera al puesto de control para ingresar a los territorios de 1948 y visitar a su familia. Esto ocurrió el 17 de octubre de 2015.
Cuando fue arrestada, la llevaron a una sala de investigación en la cárcel de Ashkelon donde fue torturada e interrogada por 31 días. Luego fue trasladada a la prisión de “Damoon” hasta su liberación.
Inmediatamente después de su liberación, la prisionera Nisreen dijo: “Presenté una solicitud para ir a mi casa en Gaza, donde vive mi familia de siete miembros, pero las autoridades israelíes me impiden hacerlo y me dijeron que no se me permitiría entrar. Me sentaré en el puesto de control de Beit Hanoun hasta que entre en Gaza”.
(Palestina Hoy, con información y foto de la Agencia de Noticias WAFA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario