Según el informe del sitio web yvesengler.com, las "organizaciones benéficas" impulsan los vínculos universidad-militares israelíes, a la vez que demanda investigar las organizaciones benéficas registradas es una ventana a la patología del sionismo canadiense.
Aunque muchas facetas del complejo de organizaciones benéficas registradas entre Canadá e "Israel" son extrañas, la presión para vincular a las universidades con el ejército israelí, violando la legislación fiscal canadiense, es especialmente repugnante, señaló el sitio en internet https://yvesengler.com.
Según el informe las "organizaciones benéficas" impulsan los vínculos universidad-militares israelíes, a la vez que demanda investigar las organizaciones benéficas registradas es una ventana a la patología del sionismo canadiense.
Precisó que el número, la variedad y las sumas recaudadas por los grupos subvencionados por los contribuyentes y centrados en "Israel" son notables.
¿Un país con un PIB per cápita igual al de Canadá necesita que los contribuyentes de este país subvencionen a más de 200 organizaciones que recaudan más de un cuarto de millón de dólares al año para él? ¿Es realmente necesario un Centro Canadiense de Amigos del Perro Guía para Ciegos de "Israel"? ¿O Amigos Canadienses de los Voluntarios Dentales para "Israel"? ¿O Amigos Canadienses de Yad L'Achim, que hace campaña contra los matrimonios mixtos judíos y palestinos/musulmanes?, pregunta la publicación on line.
La idea es que la gente pueda obtener una deducción fiscal al donar a su alma mater o a una universidad que "normalmente incluye a estudiantes canadienses en su alumnado". En otras palabras, los contribuyentes canadienses pueden subvencionar instituciones educativas que formen a canadienses aclara el artículo.
Pero cuando se trata de universidades israelíes, el número de grupos y las sumas recaudadas van mucho más allá de los individuos que donan a su alma mater o del número de canadienses que estudian allí, preciso.
Según el informe Who Gives and Who Gets: The Beneficiaries of Private Foundation Philanthropy, el principal receptor de las fundaciones privadas canadienses entre 2014 y 2018 fue el Technion de Israel, que recibió 89 millones de dólares. Cada año se recaudan decenas de millones de dólares para una docena de universidades israelíes, informo.
En ese sentido citó que hay un grupo de Amigos Canadienses de la Universidad de Tel-Aviv, Amigos Canadienses de la Universidad de Haifa, Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea, Technion Canadá, Amigos Canadienses de la Ciudad de los Niños de Jerusalén, Amigos Canadienses de la Universidad de Bar-Ilan, Asociados Canadienses de la Universidad de Ben-Gurion, Amigos Canadienses de la Universidad de Haifa, Amigos Canadienses del Colegio Tecnológico de Jerusalén y Amigos Canadienses de Yeshivat Aish Hatorah. Algunos de estos grupos tienen varias secciones. Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea (CFHU) dice que tiene siete capítulos en todo el país y en enero la Fundación Asper le dio 5 millones de dólares.
Sin embargo denunció https://yvesengler.com la mayoría de las universidades israelíes colaboran ampliamente con el ejército israelí en iniciativas de investigación o formación, y las escuelas suelen presumir de ello.
El Jerusalén College of Technology señala en su página web que el ejército israelí y el JCT mantienen una larga relación de cooperación". Por su parte, los Amigos Canadienses de la Ciudad de los Niños de Jerusalén explican que "la Escuela de Ingeniería Aplicada, de dos años de duración, se creó en la Ciudad de los Niños hace cuatro décadas en cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel, para formar ingenieros prácticos para el servicio militar".
Llama la atención que las organizaciones benéficas registradas no pueden apoyar a los militares de otro país. Por eso, acentuó, los grupos que financian universidades israelíes que colaboran con el ejército israelí pueden estar violando la ley canadiense de beneficencia.
No obstante, varios grupos subvencionados por los contribuyentes que financian universidades israelíes tienen proyectos que apoyan específicamente al ejército israelí.
La CFHU se asoció con la Fundación Duvdevan en una serie de becas e iniciativas de relaciones públicas. Según la Fundación Duvdevan, "la Unidad Duvdevan se creó en junio de 1986, entendiendo que era necesario desarrollar un método de guerra específico e inteligente para hacer frente a los incidentes de seguridad de Judea y Samaria [Cisjordania]... Los soldados de la Unidad participan en actividades operativas continuas, llevan a cabo detenciones nocturnas, capturan a los autores, crean emboscadas y muchas operaciones encubiertas". La CFHU ha organizado una serie de actos de recaudación de fondos centrados en presentaciones de antiguos soldados de Duvdevan.
Subrayó https://yvesengler.com que es patológico que los canadienses presionen a las universidades israelíes para que estrechen sus vínculos con el ejército israelí. ¿Por qué vincular la educación a una fuerza que mata regularmente a palestinos y bombardea países de la región? ¿Por qué hacer alarde de las normas de la CRA? ¿Por qué los donantes de las universidades israelíes no se conforman con que los contribuyentes canadienses subvencionen su donación a una universidad lejana?
Es hora de poner fin al apoyo de los contribuyentes canadienses a los grupos que subvencionan el apartheid israelí, remarcó la publicación en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario