Los trabajadores del turismo de la occidental provincia cubana de Matanzas iniciaron hoy un ciclo de refuerzo contra la Covid-19 con la vacuna nacional Abdala, informó una fuente sindical.
“Esta nueva dosis reitera la postura del gobierno cubano de cuidar a su población, fundamentalmente a los trabajadores del sector en este primer momento”, señaló Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
Recordó Alemany que los empleados turísticos están expuestos a contagiarse por estar vinculados en su labor con clientes de varias partes del mundo.
El territorio matancero tiene en su geografía a Varadero, el principal balneario de la ínsula, ubicado en la costa norte a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con 58 instalaciones hoteleras que agrupan cerca de 22 mil habitaciones.
Este paso se suma, indicó la dirigente sindical, al programa de capacitación para difundir los protocolos higiénico-sanitarios vigentes, aprobados entre los ministerios de Salud y de Turismo (Mintur), y ofrecer seguridad sanitaria a la fuerza laboral y a los clientes.
“Se trata de asimilar bien los conocimientos, de crear una verdadera cultura de bioseguridad que evite relajar el cumplimiento de las medidas”, añadió.
Este sector de riesgo fue incluido como prioridad de la campaña concebida para avanzar escalonadamente, en adultos que recibieron el esquema completo de inmunización al menos seis meses antes, indicó en una comunicación el Mintur.
Hoteles y la red extrahotelera de Varadero se alistan para la reapertura de las fronteras cubanas a los turistas oráneos el 15 de noviembre próximo, en coincideencia con el inicio de la temporada invernal, hasta abril de 2022, cuando la nación recibe sus mayores flujos de visitantes del exterior.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario