Una gran investigación audiovisual liderada por 070, Baudó, Bellingcat y Forensic Architecture, reconstruye el asesinato del estudiante universitario Lucas Villa en el viaducto entre Pereira y Dosquebradas, el 5 de mayo durante el Paro Nacional.
Por medio de videos publicados por diferentes usuarios en redes sociales y un video inédito de una cámara de seguridad, se realizó una investigación con un modelo de tecnología 3D, en el que se pudo comprobar que Lucas fue el blanco de un crimen premeditado, en el que, por el transcurrir de los hechos, quizá, la policía omitió actuar de forma diligente
En la pieza audiovisual que recopila
la investigación, se muestra de manera cronológica y detallada los
hechos. Una de las conclusiones clave resalta que si los sicarios
hubiesen querido atacar a la población de manera indiscriminada no
tenían que detenerse, ni bajarse de la m
oto, por el contrario el sicario
se baja de la moto, parece buscar entre la multitud a Lucas y hacer 8
disparos, el último con la intención de un tiro de gracia, según la
investigación.
Finalmente, en el video registrado por la cámara de seguridad muestran que hubo policías que pasaron por el lugar poco después que hirieron a Villa, pero no se quedaron a preguntar qué había pasado.
Hasta la fecha las autoridades y la justicia no ha tenido avances en la investigación, ni resultados concretos para esclarecer el asesinato.
El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se pronunció pidiendo investigar esas actuaciones de la Policía.
.@PoliciaColombia debe explicar por qué sus agentes no parecen haber reaccionado oportunamente para arrestar a los responsables del asesinato de Lucas Villa ni para proteger la escena del crimen.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) December 6, 2021
Excelente investigación de @cerosetenta y @bellingcat:https://t.co/2Qdh3CGAU6
Fuente Cuarto de Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario