El CPDH, seccional Tolima, señala enfáticamente que “1.176 jóvenes, niños y niñas reciben clases en condiciones deplorables e infrahumanas por el estado en que se encuentra un importante bloque de las instalaciones educativas”.
Ante esta grave situación, constatada en visita oficial por una comisión de este ente de Derechos Humanos, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto urgentemente, antes de que sea demasiado tarde. De igual manera, solicita una investigación al contratista que el año pasado ejecutó la obra de cambio de tejado de dicho bloque donde funcionan los baños, la sala de profesores, de cómputo, el laboratorio, la biblioteca y otros salones más.
También el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, demanda de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo un pronunciamiento sobre el particular, en el marco de sus funciones y responsabilidades.
Los pisos, las gradas de acceso a algunos salones, el campo deportivo, están, igualmente, en precarias condiciones. No es justo que en pleno siglo XXI los niños del pueblo humilde estén condenados a recibir clase en una verdadera “trampa” y en las condiciones higiénicas más deplorables. (Anexo Acción urgente CPDH, capítulo Tolima).
No hay comentarios:
Publicar un comentario