Bogotá.- La indignación en Colombia crece en diferentes sectores y es de tal magnitud que ya tumbó un concierto de la cantante Marbelle programado para la ciudad de Pasto, Nariño. Otra ola de descontento tiene en vilo una presentación prevista para el viernes 1o. de abril a las 8 de la noche en Expomalocas 2022 de la ciudad de Villavicencio, Meta, donde se ha generado un movimiento que exige al Gobierno departamental y al Instituto de Turismo del Meta que suspenda el contrato por 115 millones para su actuación.
Ante esa ofensa y agresión el Senador de la República y jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, presentó una demanda penal.
Radicada denuncia en contra de la ciudadana Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbell, por promover, instigar actos de racismo y odio constitutivos de hostigamientos en contra de @FranciaMarquezM y el pueblo afrocolombiano.
— Alí Bantú Ashanti 301 (@bantuashanti) March 30, 2022
Señores @FiscaliaCol hagan su trabajo. pic.twitter.com/vCGh74mNe8
"He presentado esta denuncia penal contra Marbelle por violar la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata Vicepresidencial Francia Márquez. Señora Marbelle, ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente? Francia no está Sola, advirtió el congresista.
También se conoció que el abogado Alí Bantú Ashanti, líder de los afrodescendientes en Colombia, elevó denuncia penal contra Marbelle por racismo tras los trinos que ha publicado sobre Francia Márquez. En esta demanda Marbelle debería responder por hostigamiento e injuria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario