Indepaz indicó que la víctima fue identificada como Yorelys Antonio Beltrán Ramos, quien estaba en proceso de reincorporación.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato del firmante de los Acuerdos de Paz número 14 en lo que va del 2022, ocurrido en el municipio Mutatá del departamento de Antioquia (noroeste).
"El hombre fue asesinado junto a Cristian Camilo Arboleda de 18 años, quien pertenecía a la comunidad nativa de San José", informó en un comunicado.
Yorelys Antonio Beltrán Ramos
— INDEPAZ (@Indepaz) April 8, 2022
08/04/22
Mutatá, Antioquia
Con Yorelys Antonio Beltrán Ramos serían 14 los firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 313 desde la firma del acuerdo de paz.@JEP_Colombia @ONU_es @CIDH pic.twitter.com/oVRMk1x7Pm
Indepaz precisó que ambos cuerpos fueron hallados en la vía que conduce desde Mutatá hasta Medellín.
La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana para advertir que varios excombatientes de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) tuvieron que desplazarse desde el municipio Ituango hasta Mutatá para realizar su proceso de reincorporación ante la falta de garantías de seguridad e intimidaciones que vivían por parte de grupos armados ilegales.
Con este hecho, Beltrán se convierte en el 313 firmante de los Acuerdos de Paz asesinado desde que se rubricara en 2016 en La Habana, Cuba.
Fuente: TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario