"Los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron descubiertos cerca de la estación de tren de Kramatorsk, son solo usados por las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicaron desde el Ministerio.
De acuerdo con los militares rusos, el objetivo de esta ofensiva fue frustrar "la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchas otras localidades" del país.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa denunció que, para culpar a Moscú, "el régimen de Kiev" difundió imágenes de los sistemas Tochka-U que participaron en los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia en febrero de 2022. En ese contexto, reiteró que en todas las imágenes publicadas se pueden ver complejos de misiles que no pertenecen a Rusia.
Según datos preliminares, al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas como consecuencia del ataque.
Lo que se sabe del ataque:
La Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk denunció el viernes que los militares ucranianos realizaron un ataque con misiles Tochka-U cerca de una estación de trenes en la ciudad de Kramatorsk
Tras el ataque, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, afirmó que "las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk"
Momentos después, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, emitió un comunicado en el que también culpó a los militares rusos, pero afirmó que el ataque se llevó a cabo con un misil Tochka-U
El ministerio de Defensa ruso ha negado que haya realizado un ataque contra Kramatorsk y destacó que los misiles Tochka-U solo son usados por las Fuerzas Armadas ucranianas
Defensa rusa: el supuesto "ataque con misiles" en Donetsk por parte de Rusia es un montaje
Las afirmaciones de Ucrania sobre un supuesto "ataque con misiles" en la República Popular de Donetsk es un montaje, declaró el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia no tiene nada que ver con el ataque con misiles, lanzado este 8 de abril contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk, que se saldó con 30 muertos, comunicaron desde la insitución militar.
El Ministerio castrense indicó que los misiles Tochka-U, fragmentos de los cuales fueron hallados cerca de la estación, se utilizan solo por Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte, instó a tomar nota de las declaración del Ministerio de Defensa y apuntó que las fuerzas rusas "no utilizan este tipo de proyectiles".
El vocero agregó que Rusia "no había planeado realizar" ninguna tarea militar en Kramatorsk.
Por su parte, el portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, también atribuyó este ataque a las fuerzas ucranianas.
https://t.me/readovkanews/30373
Lo que escriben los testigos oculares en los chats ucranianos locales: el misil voló desde Pokrovsky a Kramatorsk.
¿Por qué Ucrania necesita un "segundo Bucha" en Kramatorsk? Otra provocación de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la muerte de civiles y el misil "Tochka-U"
Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo otro ataque con misiles balísticos en sus territorios. Las imágenes que emergen de Kramatorsk permiten determinar sin ambigüedades por la forma de los alerones de control del misil que se utilizó el complejo Tochka-U, que no está en servicio con las Fuerzas Armadas de Rusia. Las autoridades ucranianas decidieron repetir el caso exitoso de Bucha, solo que ahora en el territorio de la región de Donetsk, que aún no está ocupado por las fuerzas de la RPD.
Este no es el primer ataque contra civiles con la ayuda de un complejo de este tipo; antes, el ejército ucraniano lo usó contra Donetsk. Al mismo tiempo, la parte ucraniana intentó colar la tesis de que se trató de un misil Iskander ruso.
La estación de tren fue elegida como objetivo para interrumpir la evacuación de la ciudad y utilizar a los civiles como escudos humanos. Todo según el manual del siniestro ministro de propaganda ucronazi Arestovich.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han olvidado que los rusos no tienen los anticuados misiles Tochka-U en servicio.
Brevemente en Kramatorsk.
1. Como resultado de la llegada de un misil táctico a la estación de tren de Kramatorsk, más de 40 civiles murieron y alrededor de 100 resultaron heridos.
2. Ucrania declaró de inmediato que fue Rusia quien disparó contra las personas que tenían prisa por evacuar Kramatorsk y que era un Iskander con una ojiva de racimo.
3. Cuando aparecieron fotos de fragmentos de cohetes, resultó que se trataba de Tochka-U, que es utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Después de eso, Zelensky cambió el relato y comenzó a afirmar que este no era un Iskander, como transmitieron Arestovich y Kirilenko, sino Tochka-U, pero ruso. Pero las declaraciones sobre el Iskander ya han sido eliminadas, y ahora parece un intento de trasladar apresuradamente la responsabilidad a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
4. En las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el "Tochka-U" se retiró oficialmente del servicio de las brigadas de misiles con la transición al "Iskander". No hay un solo video que muestre el uso de combate de Tochek-U por parte de las Fuerzas Armadas de RF o los ejércitos de DPR y LPR en Donbass. Al mismo tiempo, hay muchos videos del uso de combate del Iskander y otros tipos de misiles. Y estas son siempre armas precisas. Al mismo tiempo, Ucrania usa Tochka-U en todas partes, incluso para atacar a Donetsk, donde el SBU reunió una manifestación específicamente para un ataque a través de testaferros en las redes sociales.
5. El misil, presumiblemente, voló desde el suroeste. En el cohete estaba la inscripción "Para los niños".
6. También vale la pena señalar que las Fuerzas Armadas de Ucrania consideran que la población de Donbass, incluidos Slavyansk y Kramatorsk, es desleal (en Ucrania, los residentes de Donbass están privados del derecho de voto), por lo que pueden ser fácilmente sacrificados.
7. ¿Se trata de un accidente o de un asesinato deliberado de civiles? Basado en la práctica de las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, apostaría a que se trata de un asesinato deliberado de sus propios ciudadanos, que pronto se convertirían en ciudadanos de la RPD, y continuar la campaña de provocaciones sangrientas.
A modo de comparación, publicamos una foto de la cola del lugar de la tragedia, una foto de todo el cohete Tochka-U y una foto del cohete Iskander.
Foto no. 1 cohete del complejo Tochka U, que está en servicio con Ucrania
Foto #2 Fragmentos de un cohete que cayó en Kramatorsk.
Foto no. 3 Cohete del complejo Iskander.
Si hubiese sido un misil Iskander ruso
Estaría todo destruido y habría provocado un enorme embudo (https://www.youtube.com/watch?v=Ieqf5Xz7DGE) dado que es un misil de fragmentación altamente explosivo.
No hay rastros característicos del uso de municiones de racimo: los cristales de las ventanas están intactos. No hay autos quemados.
Básicamente, esto es todo.
Con el fin de acusar a Rusia de un supuesto ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk, el régimen de Kiev subió a las redes sociales fotos de los lanzadores Tochka-U bielorrusos, que fueron usados en febrero de 2022 en el ejercicio ruso-bielorruso "Allied Resolve-2022".
Tenga en cuenta que todas las fotografías del ejercicio Allied Resolve-2022 publicadas por Kiev no muestran los sistemas de misiles rusos.
Los misiles tácticos "Tochka-U", cuyos fragmentos se encontraron cerca de la estación de tren de Kramatorsk, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas.
Según datos actualizados, el ataque a la estación de tren de Kramatorsk fue realizado por una división de misiles de las fuerzas armadas ucranianas desde el área del asentamiento de Dobropolye, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad.
El Comité de Investigación de la Federación Rusa abrió un caso penal sobre la difusión de falsificaciones después de los informes de las autoridades ucranianas de que el ejército ruso supuestamente lanzó un ataque con misiles contra Kramatorsk. Además, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal sobre el hecho de la muerte masiva de la población civil como resultado de un ataque con misiles por parte de la UAF "Tochka U" en la ciudad. El caso sobre métodos de guerra prohibidos se inició contra el comandante de la 19ª brigada de misiles del ejército ucraniano y otro personal militar.
El objetivo del ataque del régimen de Kiev a la estación de tren de Kramatorsk era interrumpir el éxodo masivo de residentes de la ciudad para usarlos como un "escudo humano" para defender las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchos otros asentamientos de Ucrania.
Análisis: ¿Qué pasó en Kramatorsk? Hay dos versiones posibles.
Como decimos, la primera es una provocación deliberada, como resultado de lo cual Ucrania simplemente mató a sus ciudadanos para echarle la culpa a Rusia y aumentar la presión sobre Moscú desde Occidente. Debe entenderse que para la mayor parte de Ucrania, los residentes de Kramatorsk, que votaron en 2014, como todo Donbass, en un referéndum por la independencia de Kiev, son extraños, no lo lamentan. No es una pena como los que murieron el 14 de marzo en Donetsk.
La segunda es que es munición de calidad inferior, que fue enviada contra las tropas rusas, pero perdió su rumbo. Como fue el caso de un misil ucraniano que derribó un avión de pasajeros sobre el Mar Negro durante un ejercicio. Como sucedió con el cohete ucraniano, que, nuevamente durante los ejercicios, voló hacia una casa cerca de Kiev. Como sucedió, después de todo, con los nacionalistas en Bucha, quienes, habiendo perdido el control, dispararon a todos los civiles que se atrevieron a salir a la calle con brazaletes blancos (esta es la marca de identificación de los rusos, pero los lugareños también comenzaron a usar por seguridad). Y cuando llegó el momento de responder por la muerte de los inocentes, simplemente empujaron todo sobre Rusia.
Ahora está pasando lo mismo que en Bucha. Desde un punto de vista militar, un ataque a una estación civil no tiene ningún beneficio táctico. Más bien, solo Kiev se beneficia: un ataque con misiles interrumpe la evacuación de personas, dejándolas en Kramatorsk como un "escudo humano" para las tropas ucranianas. Y se puede volver a culpar a Rusia de la muerte de civiles, lo que sumará sanciones a Moscú y armas a Kiev.
Esta es la táctica de Kiev: retrasar el avance de las tropas rusas con provocaciones y sanciones sangrientas. Es por eso que, con seguridad, no veremos los datos de monitoreo satelital de EE. UU., que probablemente registraron el lanzamiento de Tochka U. Igual que todavía no hemos visto imágenes del lugar de lanzamiento del misil Buk, que en 2014 derribó un Boeing sobre el Donbass. La verdad ahora es demasiado desfavorable para los Estados Unidos y Ucrania.
Fuente: El Espia Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario