El cuestionado operativo que ya cuenta con varias investigaciones, que demuestran que las personas que fueron abatidas en ese lugar, se encontraban departiendo en un bazar y eran campesinos de la vereda El Remanso, ubicada en Puerto Leguizamo, Putumayo.
La congresista María José Pizarro, mediante un video publicado en sus redes sociales, se manifestó preocupada por los hechos ocurridos en Puerto Leguizamo, ya que según ella, es un retorno a la guerra y un retorno dramático a los falsos positivos, Pidió con urgencia la radicación de una moción de censura, en contra del ministro Diego Molano, ya que deben responder por lo sucedido en el Putumayo.
🔴 Anunciamos la radicación de #MociónDeCensura contra el MinDefensa en la Cámara de Representantes.@IvanDuque y @Diego_Molano deben responderle a Colombia por la masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo. pic.twitter.com/pqyeDJJxLh
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 11, 2022
Por su parte el congresista, Iván Cepeda, hizo mención a la investigación realizada por Vorágine, El Espectador y revista Cambio, frente al esclarecimiento de los hechos en el Putumayo, haciendo referencia a una parte que dice, que hubo alteración en la escena del crimen.
En rigurosa investigación, misión de DDHH y medios de comunicación, como la revista Cambio, lograron establecer hechos que esclarecen la masacre en Putumayo: asesinato de civiles, omisión de atender heridos, alteración de la escena, manipulación de los cuerpos. ‘Falso positivo ‘.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) April 11, 2022
Fuente Cuarto de Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario