Uno de los mártires es Mohammad Matar, de 16 años, cuyo cuerpo fue retenido por las fuerzas de ocupación israelíes durante un año.
Los palestinos lloraron este sábado los cuerpos de dos niños muertos que fueron entregados por las fuerzas de ocupación en Ramallah, en la Cisjordania ocupada.
El primer mártir velado es el joven Mohammad Damer Hariz. Su cuerpo fue entregado por las autoridades de ocupación a los equipos médicos en el puesto de control de Ni'lin, al oeste de Ramallah.
En agosto pasado, Hariz fue asesinado durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación cerca de Deir Abu Mash'al.
Las fuerzas de ocupación retuvieron el cuerpo del mártir e impidieron que el personal médico llegara hasta él.
Los ciudadanos del pueblo de Deir Abu Mash'al también lloraron el cuerpo del niño de 16 años Mohammad Damer Hamdan Matar.
El niño murió tras recibir un disparo de las fuerzas de ocupación el 20 de agosto de 2020, cuando se encontraba junto a otros dos niños cerca de un asentamiento adyacente a su pueblo de Deir Abu Mish'al.
Matar fue herido, detenido y su muerte se anunció unas horas más tarde, mientras que los otros niños heridos fueron trasladados a un hospital de Ramallah para recibir tratamiento.
Su cuerpo fue retenido por la ocupación durante un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario