martes, 18 de octubre de 2016

Alcaldía de Cali desaloja más familias del jarillón del río Cauca; la comunidad resiste

José Marulanda


Marta Nelcy Rentería vino al sector de Venecia-Las Vegas del jarillón del Río Cauca en el oriente de Cali desplazada del municipio de Corinto en el norte del Cauca. Ella, quien vive con su pequeño ve con rabia e indignación cómo la Policía intenta llevarse hacia un albergue las pocas cosas que ha podido salvar.



Con la esperanza puesta en defender lo poco que han podido construir en este sector, Marta y sus compañeros de barrio como Erica Gallego, ven con frustración como las autoridades se llevan sus cosas.


Jakeline Ariza, una de las dirigentes de este deprimido sector, asegura que el alcalde Maurice Armitage le dijo que la gente del jarillón tenía que salir como fuera.


Mientras la Policía agredía a los habitantes que resistían ante el desalojo, los integrantes de la Personería miraban a lo lejos el operativo. Al preguntarles si en esta diligencia se estaban respetando los derechos humanos, esto fue lo que respondieron.


A pesar de los reclamos de la población, los desalojos continúan y el desasosiego se apodera de estas humildes familias, que ahora no saben para dónde se irán.


Vea la nota completa en este video







No hay comentarios:

Publicar un comentario