sábado, 6 de noviembre de 2021

Muere niño palestino por disparos de fuerzas israelíes al este de Naplusa


El Ministerio de Salud palestino declaró, en un comunicado, que "el niño Mohammad Daads (13 años), llegó al hospital con un disparo en el estómago, se le paró el corazón y el personal médico intentó reanimarlo, pero todos los intentos fueron infructuosos".

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros, este viernes, a un niño palestino durante los enfrentamientos que estallaron en la aldea de Deir Al-Hatab, al este de Nablus.

El Ministerio de Salud palestino declaró, en un comunicado, que el niño Mohammad Daads (13 años) llegó al hospital con un disparo en el estómago, se le paró el corazón. El personal médico intentó reanimarlo, pero todos los intentos fueron infructuosos.

Los movimientos palestinos Jihad Islámica y Hamas lamentaron la muerte de Daads, y responsabilizaron plenamente a la ocupación sionista de estos crímenes que tienen como blanco a nuestro pueblo en todas sus categorías", subrayó el comunicado.

"Atacar a los niños es evidencia del terrorismo de la ocupación y sus soldados asesinos. Estos crímenes revelan el rostro del enemigo criminal que algunos países árabes piden la normalización y la alianza con él", apuntó el comunicado de la Jihad Islámica.  

A su vez, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, expresó en su cuenta de Twitter: "El asesinato del niño Mohammad Daads es un crimen de guerra, y es una continuación de la serie de los actos terroristas sionistas contra nuestro pueblo palestino".

Varios movimientos y partidos palestinos también manifestaron su condena por el asesinato de Daads.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario