miércoles, 20 de octubre de 2021

Ataque terrorista en el sur del Tolima, víctimas salen ilesas

 

Vereda Risalda, municipio de Chaparral (Tolima) Foto: Internet

Por Nelson Lombana Silva

La violencia generalizada en Colombia, se recrudece en el sur del departamento del Tolima. Dos desmovilizados de las Farc – Ep, se salvaron milagrosamente, gracias a la reacción oportuna del esquema de seguridad.



El hecho se presentó el 16 de octubre, en horas de la noche, en la vereda Risalda, municipio de Chaparral (Tolima), contra Enoc Capera Trujillo (Giovanni) y Darío Criollo Tacuma (Maicol). Al parecer sin mediar palabra un sujeto desenfundó el arma encañonando a Darío Criollo Tacuma, pero la acción oportuna del cuerpo de seguridad generó una balacera saliendo ilesos los dos desmovilizados quienes se trasladaron inmediatamente al perímetro urbano de esta municipalidad.

El veterano dirigente popular, Enoc Capera Trujillo, hace parte activa del Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica. Los dos líderes estaban desarrollando actividades relacionadas con la implementación del acuerdo acordado en la Habana (Cuba) y firmado en la ciudad de Bogotá, entre la entonces Farc – Ep y el Estado Colombiano en cabeza Juan Manuel Santos Calderón.

El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, rechaza el criminal atentado contra los compañeros y exige de las autoridades el esclarecimiento de los hechos y los culpables reciban el castigo merecido. El gobierno nacional debe parar este baño de sangre que hoy vive la república de Colombia. El terrorismo de Estado debe ceder, dándole espacio, cabida al debate civilizado de las ideas y los argumentos. De igual manera, el Partido expresa la más cálida solidaridad a los compañeros Enoc y Darío. Son personas valientes comprometidas con la paz con justicia social. No están solos compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario