Cuarto de Hora
Hacia la madrugada del sábado 9 octubre, el polémico empresario Emilio Tapia fue trasladado a la penitenciaria La Picota, al sur de Bogotá, luego de que un juez le ordenará cumplir la medida de aseguramiento impuesta en su contra en una cárcel de máxima seguridad del país.
El contratista, quien es investigado por el polémico contrato firmado entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados, deberá cumplir su medida de aseguramiento, según informó la Fiscalía, en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota.
Aunque el llamado zar de la contratación había solicitado, desde un principio, estar recluido en Barranquilla, dada la cercanía de su familia y por problemas de salud. El juez del proceso le llamó la atención y le advirtió que el Estado no era una “cadena de hoteles”.
Razón por la cual el juez ordenó recluirlo en una cárcel de máxima seguridad en cualquier parte del país, donde el Inpec le puede brindar toda la protección que el procesado merece, esto teniendo en cuenta las amenazas que ha recibido en los últimos meses
Es importante recordar que Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado tras las presuntas irregularidades detectadas el un millonario contrato suscrito entre MinTIC y Centros Pobrados para llevar internet a los colegios rurales del país.
#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a #Bogotá por el #CTI. pic.twitter.com/B0IOWgssuJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 9, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario