jueves, 17 de febrero de 2022

Piedad Córdoba exige garantías para derechos políticos en Colombia

 
La exsenadora y activista humanitaria Piedad Córdoba denunció hoy la nueva campaña orquestada en su contra y exigió plenas garantías para los próximos comicios en Colombia y ejercer su derecho a hacer política.

 1.    Ante la grave crisis económica, política y moral que vive el país y luego del estallido social de 2021, la victoria del Pacto Histórico en este 2022 se está tornando inatajable por los métodos ordinarios que han usado los detentadores del poder. Ante el temor a perder sus privilegios han reaparecido las viejas recetas para arrebatar o empañar este triunfo de millones de compatriotas: las amenazas de magnicidio y de fraude electoral están al orden del día, al igual que la guerra jurídica y el linchamiento mediático contra quienes integramos esta alternativa de gobierno. Basta ya de persecución política. Exijo en mi nombre, en el de mi familia, y en el de todo el Pacto Histórico plenas garantías para los próximos comicios y para ejercer nuestro derecho a hacer política. Las autoridades nacionales y los organismos internacionales están obligados a brindarlas.


2.    Soy mujer, negra y de izquierda, comprometida con la paz total y con la integración latinoamericana. Jamás he ocultado mis opiniones ni simpatías políticas, pero ello no avala a quienes han sido enemigos de mis banderas sociales a cercenarme mi derecho a hacer política. Aun no logro entender el porqué del ensañamiento en mi contra desde tantos sectores reaccionarios para impedir que pueda hacer política. No he cometido delito alguno, por el contrario entregué toda mi carrera política para conquistar la paz y los cambios sociales. No me vengan con el cuento de que soy una mujer que se hace perseguir. Acá hay una política sistemática del régimen. Parece que las y los poderosos de este país no perdonan que una negra proveniente de un partido tradicional pueda abrazar los ideales del Pacto Histórico.

He sufrido múltiples intentos de montajes judiciales -incluyendo los que actualmente siguen en curso-, disparatadas procesos jurídicos de todo tipo que inexplicablemente nunca cierran como el que obsesivamente sostiene la Magistrada Lombana en la Corte Suprema de Justicia. He padecido del hostigamiento legal e ilegal contra mi familia, así como la eliminación de mis derechos políticos durante más de 6 años. No obstante, nunca he podido si quiera ser imputada por ningún ilícito.

3.    Respecto al calumnioso informe producido por el periodista Ricardo Calderón en Noticias Caracol, me veo obligada a recordarle al país que no es la primera vez que emergen falsos testigos en mi contra, siempre coincidiendo con mi participación en comicios electorales. Durante mi última campaña al Senado de la República en 2010, se fabricó un auténtico “falso positivo” judicial en mi contra, con la participación del mercenario internacional que decía llamarse Viktor Tomyuuk, alias “El Ucraniano”. En 2017 mientras recogía firmas para lanzarme a la presidencia, se me realizó una operación de entrampamiento a través de la confesa estafadora Giselle Jaller Jarbour, alias “La Mona Jaller” quien se me presentó supuestamente a nombre del gobierno de Trump para mediar en la liberación de Simón Trinidad. En 2018 en medio de la campaña presidencial, el colaborador de la DEA, Marlon Marín Marín, sembró falsas pruebas en mi contra dentro de la operación de falso entrampamiento contra los negociadores de paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional, en un proceso a cargo del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York. Ahora que he decidido volver a participar en elecciones con el Pacto Histórico al Senado de la República y Gustavo Petro a la Presidencia, la Casa de Nariño importa a un parlamentario sub júdice de la derecha ecuatoriana de nombre Fernando Villavicencio, -sin investidura judicial alguna- a presentar un informe calumnioso e injurioso sin ninguna prueba ni acusación fehaciente en mi contra, pero dispuesto para mi linchamiento mediático y para darle continuidad al hostigamiento judicial. Paralelamente se ha desempolvado el absurdo y añejo proceso por “FARC-política” a cargo de mi contradictora política la coronel Lombana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario