jueves, 19 de mayo de 2022

Abren investigación preliminar contra el registrador nacional


La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, debido a los contratos que celebró la Registraduría con la empresa española que dotó de software.

Por Milagro Sánchez

De acuerdo con el ente acusador, Vega tendría presuntos nexos con la organización de informática, por lo que se investigarán esos nexos junto con los polémicos resultados de los comicios que definieron a los nuevos senadores y representantes a la Cámara, así como a tres de los candidatos a la Presidencia.

Hay que aclarar que, aunque la Fiscalía sí abrió la investigación, existe la salvedad de que es de cohorte preliminar y a raíz de las denuncias que algunos ciudadanos emitieron días después de las elecciones de marzo. Es más, la institución dirigida por Francisco Barbosa asegura que no se han ordenado la compulsa de pruebas o inclusive tienen pensado citar a Vega a declarar.

No obstante, el caso sí cuenta con un número de radicado, así como con un fiscal encargado. Se trata de Javier Fernando Cárdenas, a quien delegó la Corte Suprema de Justicia en el caso que hoy nuevamente le causa polémica al jefe de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario