lunes, 30 de mayo de 2022

“La corrupción no se combate con frases en Tik Tok” Gustavo Petro


Con más del 40 % de los votos Gustavo Petro se impone como el favorito en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, no obstante, tendrá que disputar la batalla contra Rodolfo Hernández, por lo que los próximos días serán fundamentales para conquistar los votos suficientes para ganar en segunda vuelta.

Tras los contundentes resultados, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, allí agradeció a los millones de colombianos que depositaron su voto en él, “Hoy hemos ganado, hoy es un día de triunfo”.

“Le agradezco a los 90 mil testigos y testigas que estuvieron acompañándonos, guardianes del voto. Yo creo que un millón de activistas que a través de redes, en las calles, en los barrios, así fuese con una frase […] han hecho posible en todas las regiones de Colombia el que hoy seamos 8′500.000 ciudadanos y ciudadanas de Colombia, victoriosos en esta primera vuelta” aseguró Petro.

También aprovechó para dar un sentido agradecimiento al pueblo del Chocó, del Cauca y del Caribe, entre otros territorios en los que resultó victorioso. A su vez, celebró la derrota del uribismo en cabeza del presidente Duque, aseveró que “su proyecto político ha sido derrotado” y que con esto “se acaba un periodo, se acaba una era”.

En medio de su alocución el candidato del Pacto Histórico lanzó varias pullas a su contrincante definitivo.

“la corrupción no se combate con frases de TikTok, así algunas personas muy respetables piensen que sí. La corrupción se combate arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción lo que enfrentamos”.

“Mi contradictor está imputado por corrupción. ¿Eso es lo que queremos? No es un proceso de mentiras», afirmó Petro, refiriéndose a su contrincante

“Quién puede considerar que el cambio real consiste en tener centenares de miles de familias esclavizadas pagando créditos hipotecarios, porque a los dueños de esos apartamentos y casas les parece delicioso que los hombrecitos y las mujercitas paguen 15 años al propietario multimillonario hasta poder tener una casa”, dijo Petro en relación a las polémicas declaraciones que en algún momento ha dado Rodolfo Hernández

Precisamente, con relación a esas polémicas declaraciones, Gustavo Petro también se refirió a una de las más recientes en las que el ingeniero expresó su opinión sobre las mujeres en la política. “Entonces el cambio consiste en tener a las mujeres en la casa mientras los hombres gobiernan y a tener a los deudores esclavizados”, criticó Petro.

Fuente: Cuarto de hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario