viernes, 1 de octubre de 2021

Resistencia a Baréin: embajada israelí será “nido de espionaje”

El canciller de Baréin, Abdul Latif al-Zayani (dcha.), y su homólogo israelí, Yair Lapid, Manama, 30 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)

 Por: HispanTV

El canciller israelí, Yair Lapid, inauguró el jueves, junto a su homólogo bareiní, Abdul Latif al-Zayani, la embajada del régimen de Israel en Manama, pese a las protestas del pueblo bareiní.



Lapid aterrizó en Manama la misma jornada por la mañana (hora local) en lo que ha sido la primera visita ministerial al reino insular desde que se establecieron formalmente las relaciones bilaterales en 2020.

Jader Habib, un alto cargo del movimiento Yihad Islámica Palestina, repudió el jueves este paso, alertando que la “embajada” es el término, bajo el cual el enemigo israelí busca establecer un “puesto de inteligencia y seguridad” y “nido de espionaje” en Manama, capital de Baréin.

El régimen israelí “no es una entidad legítima y, por lo tanto, las relaciones con este no son válidas, y lo que están haciendo los gobernantes de Baréin en términos de normalización y alianza con la entidad sionista no representa al pueblo de Baréin”, agregó.

Apertura de embajada israelí en Baréin, crimen contra musulmanes

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tachó la normalización bareiní-israelí de un “crimen nacional” contra los intereses de la comunidad árabe y musulmana.

Mediante un comunicado emitido la misma jornada, Hazem Qasem, portavoz de HAMAS, avisó que la referida medida representa un estímulo para Israel para continuar perpetrando crímenes contra el pueblo palestino y los lugares sagrados de todos los musulmanes.

La apertura de la misión diplomática del régimen de Tel Aviv y, en general, la normalización de lazos entre ambas partes, ha sido rechazada de manera tajante por buena parte de la nación bareiní, que la considera como una traición a su relación de larga data con los palestinos.

Por su parte, el líder bareiní, sheij Isa Qasem, condenó la visita de Lapid a su país y, además de tachar de despreciable traición la normalización de lazos con el enemigo sionista, dijo que suponía una de las guerras políticas del régimen de los Al Jalifa contra el pueblo bareiní.

Fuente HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario