El embajador de Irán en Yemen, Hasan Irlu, pierde la vida tras ser ingresado hace unos días por complicaciones de la COVID-19.
El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha anunciado hoy martes su fallecimiento mientras ha lamentado la cooperación inadecuada de ciertos países de la región para el traslado de Irlu al país persa.
El vocero ha señalado que el diplomático contrajo el coronavirus en su lugar de misión, Saná (capital de Yemen), y a pesar de recibir toda la atención médica posible tras su tardío traslado a la patria, falleció la mañana de este martes en Teherán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó contactos y consultas con algunos países de la región para trasladarlo a nuestro país para el tratamiento necesario, ha agregado el vocero diplomático.
Irlu necesitaba atención médica urgente y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán realizó varios contactos y consultas con algunos países de la región para facilitar su traslado al país, ya que en Yemen, azotado por la guerra impuesta por la coalición liderada por Arabia Saudí, no existe equipamiento ni situación sanitaria adecuada.
El sábado Jatibzade dijo que el traslado de Irlu finalmente se materializó con la ayuda de Irak, y agradeció la colaboración del país vecino en dicho proceso.
El vocero también rechazó cualquier disputa con el movimiento yemení Ansarolá, en relación con la evacuación del embajador, asegurando que el traslado fue temporal y por motivos de salud.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario