viernes, 17 de diciembre de 2021

Nuestro compromiso es por la unidad


Es cierto, que no estamos de acuerdo con muchas cosas que han pasado en la elaboración de la lista a Cámara de Representantes para el Valle Del Cauca, que  nos ubicaron más abajo del lugar que nos corresponde de acuerdo a las condiciones previamente establecidas, pero uno o dos puestos abajo no nos pueden llevar a  decidir abandonar el trabajo que se ha venido realizando con toda la militancia y amigos, para no apoyar la lista.



Entendemos que el centro de esta anhelada unidad es lograr ganar un gran torrente de inconformes, dispuestos a aceptar el cambio, un cambio, que hay que hacerlo con unos y otros, con los de izquierda, con los de centro, con los revolucionarios, con algunos de derecha, en fin, hacer el cambio que nos permita revolucionar las estructuras económicas, políticas y sociales de nuestro país, para bien de los vulnerables, de los trabajadores, de los pequeños, y medianos empresarios y comerciantes, para los campesinos pobres cultivadores de la tierra, para los desprotegidos en general, para mejorar la prestación en los servicios de la salud, la educación por un medio ambiente sano y por una paz qué garantice la vida y el bienestar de todos los colombianos.

Los comunistas siempre enarbolamos las banderas con las consignas de la unidad; convencidos de que esta es la salida para lograr las transformaciones, que requiere nuestro país, en beneficio de La Paz y el bien común.

Nos preguntamos: ¿será que no apoyar la lista a la cámara nos trae ventajas?. Por el contrario, nos deja en una posición de incoherencia frente a nuestros electores y amigos, quienes desorientados, navegaran en un mar de incertidumbres, si votar o no votar? Y por quién de otras listas?. Esa confucion la tendrán hasta las próximas elecciones y si apoyarnos o no.

Ante las actuales condiciones políticas del país, en que clientelismo, la compra de votos y la generalizada corrupción no es conveniente dejar el barco a la deriva, por que podemos perder más y si nuestra estrategia es ganar no importa si  nuestro candidato sea el primero o el último, lo importante es ser mayoría y ganar el congreso, eso solo lo logramos con un Pacto Histórico fuerte y monolítico, para tener nuestros camaradas y amigos en el equipo de gobierno, manteniéndolos por todo el tiempo y todos los periodos de gobierno del Pacto Histórico, para lograr los cambios que queremos y que reclaman las mayorías.

Desde Yumbo, creemos y apostamos a que el Pacto Histórico, en 2022 será gobierno, y los comunistas y los upesistas, estaremos gobernando por muchos años, trabajando y haciendo las transformaciones que requiere el país.

Llamamos a nuestro camaradas a no desfallecer, a continuar la campaña de apoyo a la lista de la cámara del Valle, a fortalecer con entusiasmo y mucho trabajo la campaña de la UP y la candidatura del camarada Gildardo Silva.

¡El cambio es un echo!
¡El cambio es necesario!
¡Viva el Partido Comunista!
¡Viva la Unión Patriótica!

Fraternalmente
Célula PCC de Yumbo,  Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario