Guillermo Enrique Torres Cuéter, alcalde de Turbaco, Bolívar, logró recuperar y recientemente inauguró el puesto de salud en el municipio, con una inversión de 160 millones de pesos, con los cuales se habilitaron 10 espacios para la atención de las comunidades
El mandatario municipal inauguró los espacios en compañía del Secretario de Salud, Vittorio Marrugo y el Gerente de la ESE Hospital Local, Germán González, quienes cortaron el listón cómo símbolo de reapertura de este centro asistencial.
“Hemos reconstruido casi en un 90% el interior de este establecimiento. Habilitamos el área de recepción y espera, cuatro consultorios médicos de entrevista, tres espacios aptos para la consulta médica odontológica, y zonas comunes”, señaló González, gerente de la entidad.
Este centro médico es de vital importancia dada su ubicación estratégica. Habitantes de sectores deprimidos como El Talón, Nueva Colombia, Pumarejo, entre otros, podrán gozar de atención médica de calidad a pocos metros de distancia.
Para Johana Fuenmayor, tener un puesto de salud así de cerca es de mucho beneficio para la comunidad del barrio y los sectores aledaños. “Ya sabemos que ante cualquier emergencia podemos acudir a este lugar sin tanta preocupación”, afirmó.
Por otra parte, María de la Concepción Ramírez Puello, quien tiene más de 30 años de vivir en el sector, celebra la adecuación de este centro asistencial que se encontraba en precarias condiciones. “Esta obra ha sido excelente. Por dentro ha quedado hermosa. Nosotros aquí estamos muy felices porque vemos cómo está administración está mirando para estos barrios que antes estaban olvidados. Esto es de gran beneficio para nuestra comunidad y los sectores vecinos”, sentenció Ramírez Puello.
Esta obra se suma a la reconstrucción de la ESE Hospital Local sede San José de Chiquito y hace parte de la estrategia de ampliación de la red hospitalaria municipal que se ha propuesto llevar a cabo la administración de Torres Cuéter.
“Nosotros hemos colocado en el centro de esta administración, la vida. Es por eso que desde que llegamos pusimos a funcionar el hospital central, luego miramos hacia los corregimientos y vimos que no había nada. Por eso empezamos la repotenciación del hospital en San José de Chiquito. Y que sepa la gente en Cañaveral que el año que viene es el turno de ellos, porque también vamos a reconstruir el puesto de salud en esta población. Hoy estamos aquí entregándole a la comunidad de Pumarejo un espacio digno para que sean atendidos como se lo merecen”, dijo el mandatario turbaquero.
Fuente: La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario