El Heraldo, emisión digital de hoy, 02 de diciembre de 2021, publica un reportaje efectuado al presidente de la república, Jefe de Estado y de Gobierno, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que sesionará 2 y 3 del corriente mes en Barranquilla. En el cual responde un conjunto de preguntas (¿concertadas? que combina medias verdades e inexactitudes completas, con una advertencia y amenaza que no puede ser ignorada.
Pregunta el diario de propiedad del Grupo Char: “¿Cuál es el mensaje que Colombia espera dejar entre los miles de asistentes al encuentro sobre sus valores democráticos?
Que Colombia es un país grande, resiliente y dinámico, con una vibrante economía de mercado con sentido social; y que en el 2022 no dejaremos que caiga en el errático camino que ha destruido a Venezuela y Nicaragua y otros lugares del hemisferio. Colombia es un modelo de pluralidad democrática y siempre lo será”
.la situación socio-económica del pueblo colombiano no refleja ningún “sentido social” de la “economía de mercado” neoliberal imperante en Colombia. Explica todo lo contrario: elevados índices de hambre, miseria, pobreza, desnutrición, informalidad, salarios bajos, carestía galopante, elevada cargas de impuestos, inestabilidad laboral, etc. Mientras, los Grupos Económicos fortalecen diariamente sus patrimonios a costas de la superexplotación, la especulación y con toda una serie de Contratos leoninos con el Estado que lo saquean impunemente. Este estado de cosas insostenible para las masas trabajadoras, es el que pretenden perpetuar a cualquier precio.
Refiriéndose a Colombia, Duque afirma: “en el 2022 no dejaremos que caiga en el errático camino que ha destruido a Venezuela y Nicaragua y otros lugares del hemisferio”
Con estas palabras, el monarca colombiano, advierte a todos los opositores, indignados, e inconformes no plegados a su “economía de mercado” ultraneoliberal que utilizará toda la violencia estatal para impedir el acceso al Gobierno y Congreso Nacional de los verdaderos representantes de los intereses del Pueblo que, ocasionaría; el desalojo de los déspotas farsantes ocupantes del Poder político durante 200 años.
Parece que vuelven a soplar, con mayor fuerza, los vientos lúgubres y sangrientos inaugurados con el asesinato vil de J.E. GAITÁN, el cierre del Congreso de la República por tener mayoría liberal gaitanista, y el desatamiento de una bárbara ola de violencia, fomentada por los perros de la guerra como forma de dominación y enriquecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario