martes, 7 de diciembre de 2021

Partido Comunista Colombiano recupera su personería jurídica


El Consejo Nacional Electoral ha tomado la decisión de devolver la personería Jurídica al Partido Comunista Colombiano.



Esta decisión es un reconocimiento de que la perdida de los derechos políticos de DEL PCC se dio en el marco de un proceso sistemático de persecución criminal y estigmatización, que han sufrido también distintas expresiones del campo alternativo y opositor colombiano. Ya antes, la Jurisdicción Especial para la Paz, se había pronunciado en este mismo sentido.

Reconoce esta decisión también, la existencia y la actividad política de los y las comunistas como una importante corriente de opinión y de acción política que debe estar rodeada de las garantías constitucionales y legales.

La Personería Jurídica al Partido Comunista Colombiano, fortalecerá el caudal unitario, en el que los y las comunistas hemos estados comprometidos, tanto en la construcción de la Unión Patriótica, como con el Pacto Histórico.

Los detalles formales del otorgamiento de la Personería Jurídica se desprenderán del texto que emane del Consejo Nacional Electoral, una vez haga público dicho pronunciamiento.

En estos momentos de avances decididos hacia cambios profundos en la sociedad colombiana, el Partido Comunista ratifica sus compromisos de unidad, acción y lucha por la democracia, la paz y el socialismo.

Se invita a los medios de comunicación, periodistas y ciudadanía en general a la rueda de prensa que tendrá las declaraciones de la dirección del Partido Comunista Colombiano:

Día 7 de noviembre
Dirección: Carrera 16#31a 49, Teusaquillo. Hora: 4:00pm
Contacto prensa: 3187544279

¡Volvimos para seguir construyendo un nuevo poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario