En otras localidades también expresaron el rechazo a la presencia del mandatario brasileño.
El presidente Jair Bolsonaro, fue recibido por un grupo de manifestantes contrarios a su presencia, cuando visitó la ciudad italiana de Pistoia el martes para rendir homenaje a los soldados brasileños muertos en la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario, que asistió a la Cumbre del Grupo de los 20, en Roma ha sido criticado por el aumento de la deforestación en la Amazonía bajo su gobierno y por su gestión de la pandemia de la covid-19. Sus opositores también lo acusan de comportamiento dictatorial.
El líder italiano Matteo Salvini dijo que lamentaba las acciones de los manifestantes. "Honrar a los que murieron debería quedar fuera del debate político".
La Fuerza Expedicionaria Brasileña luchó con las aliadas desde 1944 hasta 1945, principalmente en Italia, el único país sudamericano que participó en la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente 950 militares de ese país murieron.
Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes también tuvieron lugar el lunes en la ciudad norteña de Padua, justo antes de que Bolsonaro visitara la basílica de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario