lunes, 22 de noviembre de 2021

Proteger la agricultura, prioridad de Gustavo Petro


 Por Agamenón

“Lo primero que tenemos que hacer es proteger la agricultura nacional. El presidente de Colombia Gustavo Petro, el ocho de agosto, se levanta bien tempranito y firma el decreto donde se elevan los aranceles para cuatro renglones de la economía nacional en un 50 por ciento” dijo el precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, desde Purificación (Tolima), la considera ciudad de las Palmas, el pasado sábado al intervenir ante miles y miles de campesinos venidos de los distintos municipios del Tolima, Cundinamarca y Huila, principalmente.



Petro criticó duramente la política neoliberal de los denominados Tratados de Libre Comercio (TLC), señalando que esta política destruyó la agricultura nacional, acabando con tres millones de puestos de trabajo.


Dijo que la mitad de las ciudades colombianas están con hambre, lo que genera la inseguridad donde ya nadie quiere salir por miedo. La mujer teme salir. Esa inseguridad real se soluciona con la reducción del hambre, indicó.

Hay cien mil familias cafeteras del sur del Huila al borde de colapsar por el manejo de los precios al tener que estos cafeteros vender su producto a 900 mil pesos, mientras el valor actual de la carga de café es de $2.500.000 pesos.

Los insumos se han disparado. Se han triplicado. Un bulto de abono que costaba $65 mil pesos hace una semana, hoy está costando $175 mil pesos, dijo.

El gobierno de Iván Duque Márquez, le decomisó ilegalmente a la hermana república bolivariana de Venezuela, la empresa monómeros, productora de abonos y se la entregó a su compinche Juan Guaidó, quien ni corto ni perezoso la ferió con sus amigotes, haciéndola quebrar. Hoy Colombia tiene que importar estos abonos de Rusia, a precios supremamente elevados. Era una empresa que dejaba de utilidades algo así como 270 millones de dólares, dijo Gustavo Petro en su vibrante intervención.

Dijo que el presidente Iván Duque Márquez, durante el 2020 quebró 600 mil empresas, por cuanto en vez de auxiliarlas, decidió fortalecer el sector bancario, entregar el dinero a Luis Carlos Sarmiento Angulo y Compañía.

También hizo referencia al contrabando que viene azotando al país, especialmente a la agricultura, en renglones como el arroz, el maíz y otros productos. Sin pelos en la lengua Gustavo Petro señaló que esta práctica se genera desde la misma DIAN, lo que demuestra el estado de corrupción y el desprecio de la oligarquía con la agricultura y los campesinos colombianos.

La intervención fue constantemente ovacionada por todos los presentes. Petro sigue su gira nacional, recibiendo el respaldo de multitudes. Una delegación importante del Partido Comunista se trasladó a Purificación para acompañar la gigantesca concentración, a su vez, desarrolló una brigada del semanario VOZ La verdad del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario