“Acaba de llegar una amenaza de muerte en contra de mi vida y la de varios defensores de DDHH y a los dirigentes Wilson Arias y Alexander López Maya. Pido protección de nuestras vidas y el derecho a continuar en la lucha social”, trinó en Twitter el líder social del Valle del Cauca, Alfredo Mondragón, junto con el panfleto.
El anuncio lo hizo en virtud de las recientes amenazas formuladas a un grupo de defensores de derechos humanos y congresistas, quienes han sido declarados como objetivo militar por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
En el panfleto se lee, “hoy más que nunca las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ratificamos nuestras banderas de lucha de liberación de nuestra madre patria, de cualquier vestigio de guerrilleros, comunistas y milicianos, es así que un grupo de hombres y mujeres preocupados con el acontecer del país, hemos decidido continuar nuestro accionar contra aquellos que se mimetizan en organizaciones del pueblo (…)”, dicen las AGC.
Las personas que mencionan en el panfleto a las cuales señalaron como objetivo militar son: Magaly Pino alias ‘La Chiqui’, Walter Agredo, Alfredo Mondragón, Darnelly Rodríguez, Francisco Maltes Tello, Wilson Sáenz, José Milciades Sánchez, Julián Lozano, Alexander López, Carlos García, Jimmy Núñez, Jorge Iván Vélez, Wilson Arias, Isabel Olaya, Alberto Guzmán, Johnson Torres, Eufemia Mosquera, Gilberto Pareja, Feliciano Valencia, “Exterminarlos es nuestra meta” dicen al final del panfleto.
El senador Wilson Arias expresó, “acabamos de recibir esta amenaza de muerte de las AGC. Al líder social Alfredo Mondragon, líderes del Valle de Cauca y otros colegas del Congreso nos declaran objetivo militar por acompañar la protesta social. Diego Molano, Fiscalía les exijo actuar”, manifestó el Senador Arias.
El senador Iván Cepeda se pronunció y dijo que, “exijo a las autoridades identifiquen y sancionen a los responsables de acciones que ponen en grave riesgo la vida de estos dirigentes políticos y sociales”, manifestó.
Fuente: La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario