Desde el Gobierno local, se había conseguido una tarifa diferencial para los residentes en este municipio como también la construcción de una carretera alterna por valor de $22.000 millones de pesos, iniciativos que se pierden ante la posición de los cabildantes.
A través de un comunicado público, el alcalde Torres Cuéter, informó que la ANI dio a conocer que la tasa interna de retorno (TIR) del peaje de Turbaco se había alcanzado. Sin embargo, el peaje continuará vigente toda vez que el pasado viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, adjudicó el proyecto de concesión Autopistas del Caribe – Ruta Caribe 2, con una inversión alrededor de los $4.3 billones.
En tal sentido, la administración municipal de Turbaco, no considera esta noticia como un logro, toda vez que la afectación a la economía y la movilidad continúa. “Habíamos conseguido un logro significativo a través de la lucha incansable que hemos liderado con el Comité No Peaje y otras organizaciones civiles. La tarifa diferencial otorgada al municipio a través de un censo de caracterización y la construcción de una vía alterna que traería desarrollo económico y urbanístico a nuestro pueblo”.
Sin embrago, el alcalde asegura que mantendrá su posición, aunque acepta la propuesta de la ANI de una tarifa diferencial que alivie el bolsillo de la comunidad y que se empiecen los estudios para una vía alterna que traiga desarrollo para el pueblo. Sin embargo, los honorables cabildantes decidieron, no aprobar la tarifa diferencial ni la construcción de la vía alterna.
Hoy la esperanza de un alivio económico y la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo como la vía que se estimaba por un valor cercano a los 22 mil millones de pesos, se han desvanecido gracias a la negativa del honorable Concejo Municipal. “Este es apenas un alivio en la lucha por acabar con la explotación del hombre por el hombre”.
Una vez conseguido este logro, continuaríamos luchando desde las vías de derecho y las manifestaciones simbólicas, para que las talanqueras subieran de una vez y para siempre.
“Ahora no solo tendremos el peaje como un recordatorio de la infame burla, sino que además aquello que habíamos conseguido para los más de 5.204 inscritos en el censo vehicular, nos ha sido arrebatado de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Si tan solo se hubiesen antepuesto los intereses de nuestro pueblo al egoísmo y la insensatez, tal vez hoy el peaje seguiría vigente pero habríamos arrebatado una victoria con la que recargar las fuerzas y seguir combatiendo”, dijo el mandatario local.
Reiteró que seguirá con el propósito de construir un camino que conduzca a hacia la prosperidad, con unidad de todo el pueblo.
Fuente La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario