“En todo el país vamos a salir nuevamente a las calles, ejerciendo nuestro derecho constitucional que tenemos los colombianos para sentar nuestra voz de protesta en contra de todos los atropellos del Gobierno”, dijo Johnny González, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores en Cesar.
Expresó que también se aprovechará la fecha para marchar a favor de los derechos de la mujer, dado que el 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer.
En Valledupar “vamos a salir a las 9 de la mañana desde el Sena, seguimos por María Mulata, pasamos por el Hospital Rosario Pumarejo de López, pasamos por la Gobernación y terminamos en la plaza Alfonso López”. Una de las razones que motivará la movilización en la capital del Cesar será protestar contra la privatización de Emdupar, ante el proceso de búsqueda de un aliado estratégico que no es visto con buenos ojos por la comunidad, y por lo cual la Contraloría General de la República a decretado una intervención excepcional en el proceso.
“He dado los argumentos necesarios para que esta empresa siga siendo de los vallenatos. No ha querido escuchar el alcalde el clamor del pueblo y que se haga lo mejor para la empresa, que no cese el patrimonio nuestro, porque es uno de los activos más importantes que tenemos en Valledupar”, agregó el representante de la CUT.
Condenó el plan para privatizar la Secretaría de Tránsito municipal, y advierte que esto generará más desempleo y pérdidas de ingresos para la ciudad.
EL MAGISTERIO SE SUMA
Por su parte, Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, manifestó que el magisterio y las comunidades educativas harán sentir el rechazo a la burla, el desconocimiento, irrespeto, indiferencia, falta de voluntad política y al cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode.
El Gobierno Nacional, continúa dilatando y mintiéndole al magisterio colombiano y a la sociedad, frente a la expedición del decreto mediante el cual se convoque a curso a los 8.000 docentes vinculados mediante Decreto 1278 III cohorte, negando así el derecho al ascenso y reubicación salarial, como se ha negado a hacer la convocatoria de la IV cohorte, expedir los decretos de la proporcionalidad de la prima de vacaciones, la bonificación pedagógica, la conversión de cargos de directores a rectores de
Instituciones Educativas Rurales, cumplimiento del pago a tiempo de los salarios, primas y prestaciones del magisterio, entre otros.
En los municipios de Aguachica, Curumaní y Bosconia, se coordinarán con los Comités de Paro Local. En los demás municipios se realizarán actividades de marchas, plantones, mítines, acordes a las orientaciones de las Subdirectivas Seccionales.
Fuente: La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario