La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina inauguró un nuevo portal web, más atractivo, interactivo y de fácil acceso para los lectores, que la posicionan como uno de los medios alternativos más consultados en la región.
Con más de 62 años de experiencia en coberturas periodísticas y 40
corresponsalías en todos los continentes, la renovación permite a Prensa Latina ofrecer a partir de ahora mejores prestaciones en todas sus secciones y soportes.
El nuevo portal, al cual puede accederse tanto desde teléfonos móviles
como de ordenadores, permitirá que sus contenidos lleguen con mayor
facilidad a interesados en verificar la premisa fundacional de estar
siempre al servicio de la verdad, aseveró Norge López, ingeniero del
departamento de Desarrollo Técnico de Prensa Latina.
La plataforma fue flexibilizada al máximo, especialmente en su diseño,
para procurar un mejor posicionamiento, en competencia con otros medios
internacionales, dijo y agregó que “es necesario llegar a la gente con
las herramientas de hoy”.
El especialista resaltó importantes cambios en los contenidos gráficos y
audiovisuales del portal, pues -sostuvo- incluye podcasts en su servicio radial
y un mayor realce a los productos de Prensa Latina Televisión, así como
espacios novedosos como “Fotos para la noticia”, entre otros.
Prensa Latina, principal agencia nativa de la región, surgió en junio
de 1959 para defender a la naciente Revolución cubana y dar voz propia a
los pueblos latinoamericanos frente al monopolio periodístico
internacional.
Durante más de seis décadas, varias generaciones de periodistas cubanos y
latinoamericanos siguieron los postulados de sus fundadores reunidos en
la denominada Operación Verdad, durante la cual el líder histórico
Fidel Castro insistió en que los medios de la región debían poseer la
verdad y no ser víctimas de la mentira.
El fundador y primer director, Jorge Ricardo Masetti, subrayó desde el
primer día la necesidad de que los redactores de Prensa Latina
ejercieran un periodismo “objetivo, pero no imparcial”, porque
-insistía- no se puede ser imparcial entre el bien y el mal.
Pese a limitaciones financieras y materiales, la agencia se
transforma en un moderno centro multimedial, que transmite casi 400
despachos diarios en seis idiomas, publica una veintena de revistas
especializadas, brinda servicios de radio y televisión y tiene creciente
participación en las redes digitales.
El portal www.prensa-latina.cu es el sitio periodístico con mayor
tráfico en Cuba y el mejor ubicado del país en el ranking mundial en
Internet, según medidores internacionales.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario