Por Nelson Lombana Silva
Cerca de un millar de tolimenses se movilizaron ayer en la ciudad de Ibagué, en el marco del Paro Nacional convocado por las principales centrales obreras, entre ellas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en respaldo al paquete de proyectos presentados por la oposición al parlamento, que trata de recoger las reivindicaciones del pliego de emergencia que el débil presidente Duque no ha querido considerar.
Al decir de la lideresa de Derechos Humanos, Ruth Nieto Martínez, fue una movilización entusiasta, organizada y pacífica que partió de la casa del maestro después de las diez de la mañana y culminó en la avenida Santiago Murillo con tres importantes intervenciones.
Por su parte, Martín Sandoval Rozo, también defensor de Derechos humanos y militante del Partido Comunista, se declaró satisfecho de la movilización y del entusiasmo de los participantes a pesar del intenso verano que acompañó el recorrido. “Fue una movilización entusiasta con una participación cercana a las 700 personas”, indicó.
La lucha callejera continuará. Nuevas movilizaciones se producirán antes que termine el presente año, en respuesta a la situación dramática del pueblo sacudido por las políticas lesivas del narco estado en cabeza del subpresidente Iván Duque Márquez. Al parecer, el pueblo no está dispuesto a perder esta oportunidad de ser poder, por eso está listo a salir y confrontar en la calle la monstruosidad de un régimen en el ocaso, corrupto, criminal y descompuesto. El reto máximo está en el 2022.
Fotos internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario