viernes, 24 de septiembre de 2021

La CUT Valle sigue avanzando


 Boletín de prensa

Enriquecedora, productiva y fraternal.  Así resultó la jornada de trabajo de las organizaciones sindicales filiales de la CUT Valle, preparatoria de la jornada de movilización del 28 septiembre.



La sesión contó, además, con la participación del Presidente de la CUT Nacional, Francisco Maltés, y del analista económico Aurelio Suárez Montoya.

El primero expresó los detalles del actual proceso de movilización en respaldo a los 10 proyectos con los que se espera hacer realidad el pliego nacional de emergencia que el gobierno Duque se negó a negociar.  Suárez Montoya, por su parte, expuso de manera magistral la raíz de los males que aquejan al país: la política económica con la que el capital extranjero saquea a Colombia.
 
Organizaciones del sector privado manifestaron los temas que son motivo de preocupación, como el  avance  de  la  precarización  laboral  y  los  retrocesos  en  materia  de  negociación  colectiva; pero también el desasosiego de los trabajadores independientes con el registro de vendedores informales de Cali, con el que buscan una justificación técnica a los desalojos para la privatización del espacio público.

Para las organizaciones del sector público es motivo de preocupación los recortes sistemáticos en materia presupuestal a las instituciones proveedoras de servicios públicos estatales: universidades, escuelas  y  colegios,  hospitales,  centros  de  atención  a  la  primera  infancia,  hogares  de  bienestar familiar y en la rama judicial, entre otras. De igual manera, todas manifiestan el compromiso de avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y del Comité Departamental de Paro, de  cara  a  la  unidad  del  movimiento  social  para  mantener  la  movilización  ciudadana,  pacífica y masiva, en defensa de los derechos de la clase trabajadora y del pueblo colombiano.

El Comité Ejecutivo de la CUT Valle saluda el compromiso de las organizaciones filiales; confirma el  compromiso  con  el  fortalecimiento  organizativo,  con  la  búsqueda  decidida  de  la  unidad  del movimiento obrero y de las demás expresiones del movimiento social; ratifica el compromiso con el funcionamiento, la unidad y el adecuado desarrollo de las tareas del Comité Departamental del Paro. En consecuencia, nos vemos este martes 28 de septiembre. Vamos a llenar las calles de Cali de mucha dignidad, alegría y ganas de construir un país con soberanía, democracia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario