El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de otro líder social en Colombia, el nuevo hecho suscitó en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.
De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Gustavo Antonio Torres y fue ultimado por un grupo de hombres armados que ingresaron a su vivienda, la cual estaba localizada en la vereda Tienditas en Tibú.
"Gustavo Torres era un reconocido líder social y en el 2017, luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo, fue desplazado forzosamente", detalla Indepaz.
Gustavo Antonio Torres
26/02/22
— INDEPAZ (@Indepaz) February 27, 2022
Tibú - Norte de Santander
Con Gustavo Antonio Torres serían 33 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1319 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/MPiJx03k4G
La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados ilegales en Tibú, los cuales participan activamente en el contexto del conflicto social y armado colombiano, siendo los líder sociales catalogados como objetivos militares.
Los grupos que se movilizan en el departamento de Norte de Santander son: El Ejército de Liberación Nacional (ELN); Los Ratrojos; y las disidencias de las antiguas Farc-ep.
El genocidio no cesa en Colombia, en lo corrido del presente año se han perpetrado 19 masacres, así como el asesinato de 33 líder sociales y de seis excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz.
Fuente TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario