Los integrantes de la delegación de la izquierda europea recorrieron zonas turísticas del municipio de Viñales, entre ellos el hotel Los Jazmines y El Mural de la Prehistoria.
Luego de darles la bienvenida, Rodríguez Pimentel brindó a la delegación una detallada actualización sobre el acontecer económico, social y cultural en la más occidental de las provincias cubanas, así como el seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, especialmente los relacionados al fortalecimiento de la economía y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Destacó los valores del pueblo pinareño, la labor de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y los esfuerzos que se realizan de forma cotidiana en la producción de alimentos, la pesca, la industria minera, la forestal y el tabaco, entre otros renglones vitales para el país, severamente afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
Posteriormente, los integrantes de la delegación de la izquierda europea recorrieron zonas turísticas del municipio de Viñales, entre ellos el hotel Los Jazmines y El Mural de la Prehistoria, e intercambiaron con una familia productora de tabaco, interesándose por sus condiciones de vida, tradiciones y la importante labor que realizan en pos del bienestar territorial y del país.
En cada uno de los intercambios sostenidos, los visitantes reiteraron su condena al injusto y cruel bloqueo estadounidense, así como su disposición a seguir alzando sus voces por las familias cubanas en todos los escenarios posibles. Durante varios días, los integrantes del PIE que nos visitan, intercambiarán con autoridades del PCC, el gobierno, las organizaciones políticas y de masas de nuestro país.
Fuente: Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario