Habla el dirigente sindical, social y político
Igor Díaz López, candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en La Guajira
Igor Díaz, junto con Luis Fernando Lobo y Félix Rosanía aspiran a ser la voz de La Guajira olvidada, sedienta y en donde los niños wayuu y adultos mayores se están muriendo de hambre y necesidades, todo porque tanto el gobierno nacional y regional al igual que los dirigentes políticos de dicha sección del país que están en el congreso han callado y callan siendo cómplices de esta tragedia humanitaria que vive ese departamento al norte de Colombia.
La Guajira como potencial energético, turístico, agrícola, fronterizo y de frente a un mar Caribe está huérfano de voceros que desde el Parlamento colombiano reclame y exijan sus derechos y soluciones estructurales definitivas para esta región olvidada del país.
Igor Díaz López, Luis Fernando Lobo y Félix Rosanía desde la Cámara y con una bancada del Pacto Histórico en el Senado aspiran a cambiar la historia de Colombia y de La Guajira especialmente donde habitan la etnia Wayuu, la más grande del país, pero donde en la Sierra Nevada de Santa Marta también están los Kogi, Arhuaco, Wiwa et Kankuamo .
Un departamento con gran riqueza agrícola y ganadera al sur, pero donde el campesino no tiene los recursos económicos y técnicos para cultivar.
La Guajira donde la calidad educativa es la última a nivel nacional, el desempleo, la pobreza y miseria están a la orden del día.
La Guajira un departamento donde la corrupción campea por doquier en las instituciones del Estado y del gobierno y donde hacer política seria y en juego limpio contra los demás grupos políticos tradicionales es un verdadero reto ya que enfrentarse al poder del dinero de unos grupos tradicionales no es fácil y a la burocracia que manejan estos poderosos grupos de políticos que solo se han beneficiado ellos y sus entornos familiares y de amigos y en cohabitación con sus amigos del poder central nunca han defendido la población guajira y han preferido ir en contra de sus propios paisanos y su pueblo.
Los partidos y sus dirigentes tradicionales han acabado con la Guajira
La Guajira está huérfana de representantes que la defiendan en el Parlamento y exija al gobierno de turno soluciones y no se conviertan en cómplices de su desgracia ya que los partidos tradicionales y quienes les representan solo les importa e interesa sus negociados y enriquecimiento particular.
Basta ya de los mismos con las mismas
El Pacto Histórico cambiará la vida política, social, económica, cultural, educativa del país y en La Guajira colombiana su pueblo humilde y cansado de tanta burla, olvido, saqueo, corrupción de parte de sus gobernantes y supuestos líderes en el congreso, elegirá personas serias, honestas y probadas en la defensa de su pueblo.
Igor Díaz López, candidato del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes nos habla de lo que es hoy La Guajira, y su tragedia, la campaña política, sus propuestas, los apoyos y la visión de región.
Informa Eliécer Jiménez Julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario