En dos hechos separados resultaron asesinadas las 4 personas en menos de 12 horas en medio de una ola de violencia.
Al menos cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, resultaron asesinados el lunes en hechos ocurridos de manera separada en dos municipios del sureño departamento colombiano del Caquetá de acuerdo a informaciones de la Defensoría del Pueblo.
Según el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, tres cuerpos fueron hallados en la carretera entre San Vicente del Caguán y Neiva, la capital del departamento del Huila.
De acuerdo a Gasca, dos de los fallecidos estaban amarrados y fueron ubicados en una zona conocida como Miravalle y otro cuerpo fue encontrado por la comunidad en el caserío El Diamante, San Vicente del Caguán.
Condenamos asesinato de dos personas en corregimiento Aipecito, zona rural de Neiva, por parte de sujetos armados en la madrugada del pasado lunes. En Alerta Temprana N° 016-19 advertimos riesgos para los municipios de Neiva #Huila por el accionar de grupos armados ilegales.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 15, 2022
La cuarta víctima fue una mujer de 19 años, quien fue tiroteada en un barrio de la localidad de San José de la Fragua y aunque fue auxiliada por los vecinos de la comunidad y trasladada a un centro médico, no le pudieron salvar la vida.
Al mismo tiempo, el gobernador Gasca reclamó al Gobierno nacional "más presencia policial y del Ejercito en sitios remotos, donde se vienen registrado este tipo de hechos de violencia".
En ese sentido, añadió que solicitó una reunión urgente con el ministro de Defensa, Diego Molano, para, según dijo, "de una vez por todas demos solución a esta situación que altera el orden público del departamento".
De confirmarse como masacre, sería la número 20 del actual año 2022.
El Caquetá es una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado colombiano, en la cual tienen presencia grupos armados ilegales en un espacio que no cubrió el Gobierno de Iván Duque tras la firma de los acuerdos de paz en noviembre de 2016.
Tres jóvenes fueron asesinados en Aipecito, corregimiento de Neiva, cuando se encontraban disputando un campeonato de fútbol. Ya son 20 las masacres ocurridas en el país en 2022.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) February 14, 2022
Tres vehículos de Naciones Unidas y del Consejo Noruego de Refugiados resultaron atacados por hombres armados cuando se dirigía a San José del Guaviare, en el centro-sur de Colombia, atentado del que todos sus miembros salieron ilesos en el pasado mes de enero.
Fuente: TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario