Lo que resultó extraño de este hecho fue la rapidez con la que el precandidato llegó al departamento de Arauca, entonces el periodista Yepez Carvajal indagó todo acerca de su aterrizaje y descubrió que Federico Gutiérrez llegó en un avión privado con matrícula de Estados Unidos.
Arauca 🇨🇴
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 12, 2022
Los bandidos en la cárcel o en la tumba. Los colombianos, en familia y en paz. 🇨🇴 pic.twitter.com/sMvToZszmM
Adicionalmente esta avioneta solo puede cubrir rutas desde y hacia Estados Unidos, es decir, no puede transitar por el espacio aéreo del territorio nacional como hizo “Fico” viajando desde Medellín hasta Arauca y luego con rumbo a Bogotá.
Además, la matrícula se consultó en la página de la Aerocivil y resulta que aparece como “no aeronavegable”. En ese caso, ¿por qué una avioneta con esas características transita por varias ciudades del país y la Aerocivil no hace nada para controlarlo?
Este caso tan extraño que deberá explicar Federico Gutiérrez, nos remite a casos en los cuales candidatos han recibido dineros del narcotráfico para hacer campaña política, como la ñeñepolítica, investigación que se adelantaba en contra del presidente Iván Duque, pues, la avioneta usada por Gutiérrez tiene características similares a la que usan los narcotraficantes para transportar droga, como la avioneta que cayó en Centro América y en San Andrés Islas y que eran manejadas por pilotos cercanos al expresidente Álvaro Uribe y al actual presidente Duque Márquez.
Surgen varias preguntas sobre esta grave denuncia: ¿de donde saca dinero Federico Gutiérrez para pagar un vuelo chárter que puede costar alrededor de 40 millones de pesos? ¿por qué usa una avioneta extranjera? ¿Su campaña es financiada por extranjeros? Recordemos que la financiación extranjera es ilegal en Colombia tanto en dinero como en especie/donación, según la Ley 1475 de 2011. También debe responder si esta avioneta fue una donación a su campaña y si fue reportada en la contabilidad.
Fuente: NT24
No hay comentarios:
Publicar un comentario