Salud Pública Francia registró hoy 12 mil 496 nuevos casos de Covid-19 y una tasa de positividad de las pruebas de detección del 3,4 por ciento, datos que confirman el rebrote de la pandemia.
El promedio diario de contagios supera los 10 mil en los últimos días, en medio de una creciente preocupación por el deterioro de la situación epidemiológica, que llevó al presidente Emmanuel Macron a realizar el martes su novena intervención ante el país desde el comienzo del azote del coronavirus SARS-CoV-2 en marzo del año pasado.
De acuerdo con el reporte de Salud Pública Francia, en la última semana se produjeron dos mil 202 ingresos a los hospitales y 532 personas entraron en los servicios de cuidados intensivos.
Respecto a los decesos, lamentó 17 de sábado para domingo, por lo que el total de víctimas fatales por la pandemia ascendió en suelo galo a 118 mil 154.
Si bien Macron no mencionó el martes la opción del reconfinamiento, y centró su discurso en el llamado a la responsabilidad ciudadana y a la vacunación para quienes no lo han hecho, anoche el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, no descartó ninguna medida frente al rebrote de la Covid-19 en Europa.
La víspera, Francia endureció los controles fronterizos para varios países de la región que sufren un auge de la crisis sanitaria: Alemania, Austria, Bélgica, Grecia, Hungría, Irlanda, Países Bajos y República Checa.
Desde ayer, las personas mayores de 12 años procedentes de esas naciones que no estén completamente vacunadas, deberán presentar una prueba de PCR con resultado negativo, realizada 24 horas antes, en lugar de las 72 horas exigidas en medidas similares durante olas de contagio previas.
Fuente Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario