La Comisión Palestina de Asuntos de los Detenidos y Ex Detenidos dijo en un comunicado que el tribunal israelí rechazó una petición para liberar a Kayed Fasfous por cuarta vez, en medio de la indiferencia y el desprecio criminal deliberado por su vida, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.
La Comisión Palestina de Asuntos de los Prisioneros afirmó que el tribunal israelí rechazó un recurso para la liberación inmediata del prisionero palestinos Kayed Fasfous, quien lleva más de 120 días en huelga de hambre en protesta por su detención sin cargos a manos del régimen de Tel Aviv y que corre el riesgo de morir repentinamente en cualquier momento.
Por medio de un comunicado, la Comisión dijo que el tribunal israelí había rechazado la petición por cuarta vez, en medio de la indiferencia y el desprecio criminal deliberado por su vida, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.
Fasfous, de 34 años, lleva 124 días en huelga de hambre en protesta por la política israelí de detención administrativa, que permite al régimen retener a los presos durante largos periodos de tiempo sin cargos ni juicio.
Fasfous lleva casi dos meses en el hospital tras el grave deterioro de su estado de salud.
El sábado, los médicos del centro médico israelí Barzilai, donde está el prisionero palestino, informaron a su familia de que había desarrollado síntomas que sugerían la presencia de un coágulo en la sangre, lo que constituye una alerta temprana del riesgo de muerte súbita.
Fasfous también padece latidos irregulares del corazón, problemas renales, presión arterial baja y una grave disminución de líquidos y vitaminas en el cuerpo.
También hay otros cuatro presos palestinos que han estado en huelga de hambre con una causa similar.
Los cinco palestinos han exigido el fin de su detención, que se basa en un "expediente secreto" que ni siquiera sus abogados pueden ver. Los llamados expedientes son proporcionados por el servicio de inteligencia israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario