«El gobierno de Estados Unidos no encuentra evidencia de ataque alguno contra diplomáticos en La Habana. Sin embargo, #Cuba es el único país del mundo contra el que EEUU impuso y aún aplica medidas coercitivas que dañan a su población», escribió específicamente en la red social.
El gobierno de Estados Unidos no encuentra evidencia de ataque alguno contra diplomáticos en La Habana.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 7, 2022
Sin embargo, #Cuba es el único país del mundo contra el que EEUU impuso y aún aplica medidas coercitivas que dañan a su población.
Recientemente un panel de expertos creado por el gobierno de Joe Biden concluyó que existen “vacíos de información” para determinar la causa de los incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses alrededor del mundo.
Los especialistas consideraron que “algún tipo de energía electromagnética” podría estar detrás de los extraños síntomas, registrados por primera vez a finales de 2016 en funcionarios de la embajada norteña en La Habana.
Más de 200 diplomáticos y funcionarios estadounidenses del servicio exterior han padecido los alegados síntomas que, en un inicio, Washington calificó de “ataque acústico” cuando trató de culpar a Cuba.
Pese a que numerosas investigaciones científicas y gubernamentales no muestran pruebas de tales sucesos, el falso argumento sirvió al entonces presidente republicano, Donald Trump, para desmantelar la embajada de Washington en la capital cubana y adoptar 243 medidas adicionales al bloqueo que impone Estados Unidos a la isla.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario