El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en la asamblea de balance del Partido Comunista del municipio capitalino Boyeros, que pone en perspectiva los resultados y desafíos de la organización en la localidad.
De acuerdo con la cuenta en la red social Twitter de la Presidencia, el reto está en evaluar de forma crítica lo alcanzado en los últimos años, a partir de lo que delineó el VIII Congreso, en abril último.
“Las batallas económica y política-ideológica, la atención a los jóvenes, la participación popular y la defensa de #Cuba son temas a debate”, informó Presidencia.
Participan en la asamblea 164 militantes de la comunidad, quienes deberán elegir a la nueva dirección de la organización en el territorio, a la vez que aportan con su opinión al informe que presentó Susel Lameré, actual primera secretaria del Partido en Boyeros.
El proceso de debate en las estructuras de municipio y distrito comenzó por la demarcación del Cotorro, en esta capital, y se extenderá hasta diciembre, para en enero y febrero centrarse en los encuentros provinciales.
Recientemente, el mandatario cubano enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía, ante los intentos por subvertir el orden en el país caribeño.
El jefe de Estado remarcó la prioridad dada a la atención de personas en condición de vulnerabilidad y defendió la sistematización del diálogo entre la máxima dirección de la isla y diversos sectores de la sociedad.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario