El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegó este sábado hasta el corazón de la ‘Minga Indígena’, el municipio de Caldono, en el Cauca, donde logró reunir a más de 1.500 indígenas del sur occidente del país.
Allí, Petro en compañía de los candidatos indígenas al Congreso Aída Quilcue (Senado) y Norman Bañol (Cámara de Representantes), se dirigió ante los miles de indígenas que se agolparon en la plaza de este municipio para escuchar sus propuestas.
En su intervención, el líder de la Colombia Humana habló de la necesidad de que el Colombia haya un verdadero cambio, para que la población «independientemente de cuál sea su color de piel, su raíz ancestral o cultura milenaria» pueda vivir en paz.
A esta hora en Caldono, Cauca, llegan comunidades indígenas de todo el sur occidente del país para el encuentro con @petrogustavo.
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) January 22, 2022
El Pacto Histórico será el gobierno donde se reconozca la diversidad y se respete la diferencia.#IndígenasConPetro pic.twitter.com/P2xSQjQTll
Además, les manifestó a los comuneros que era necesario tener una amplia representación en el Congreso, y les pidió su voto por los candidatos indígenas y del Pacto Histórico, como primer camino para cambiar las leyes.
“Necesitamos a estos congresistas, no solo porque son representación indígena, sino porque, al lado de congresistas de los obreros, de los defensores de los derechos humanos, ambientalistas y animalistas, vamos a cambiar las leyes, como la que privatiza los servicios públicos o no permite fortalecer la financiación de una educación pública de calidad, gratuita y con enfoque diferencial en la diversidad cultura de Colombia”, comentó.
Reviva el discurso del precandidato aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario