Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, capturada el pasado viernes con un kilo de cocaína, fue enviada a casa por cárcel, mientras que se adelanta el juicio en su contra
Así lo ordenó el juez 18 penal con funciones de garantías de Cartagena, quien decidió también imponer prisión domiciliaria a Avelino Villamizar, el otro ocupante de la camioneta con publicidad del partido Liberal donde fue hallada la droga.
Por su parte, Martín Barreto, pareja sentimental de Estrada, no tuvo la misma suerte de sus compañeros y fue privado de la libertad en un centro carcelario por el delito de porte y tenencia de armas y municiones.
Por ahora, el fiscal del caso afirmó que los señalados «podrían estar al servicio de bandas criminales” y desvirtuó la versión de que se tratara de un montaje, dado a que la droga “estaba visible y al alcance de los ocupantes del vehículo», palabras que reafirmó la juez del caso en la audiencia de este jueves.
«El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en hojas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. Por momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que hizo que los policiales llamaran refuerzos”, narró el juez.
Fuente: Cuarto de Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario