Gobernador Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde Andrés Eduardo Gómez |
Para hoy lunes 17 de enero a las 4:00 p. m. está prevista la citación que la Procuraduría le hizo al Gobernador de Sucre y al Alcalde de Sincelejo, para que respondan por las cuestionadas corralejas que pretenden efectuarse en este departamento.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde Andrés Eduardo Gómez Martínez deberán participar en una mesa de trabajo, para la vigilancia preventiva del desarrollo de las Corralejas 2022.
Según el Ministerio Público, se busca evaluar a detalle el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con las garantías de seguridad, para los asistentes a los eventos, en el marco de la gestión del riesgo de desastres; el cumplimiento de los límites establecidos por la Sentencia C-666 de 2010 para la realización de eventos con animales; la formulación de los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en escenarios de aglomeraciones de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1615 del 30 de noviembre de 2021 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en virtud del comportamiento epidemiológico.
La Procuraduría afirmó que esta reunión no puede tomarse como injerencia en las decisiones de los ejecutivos: “La participación de los mandatarios territoriales es indelegable. En todo caso, este espacio de ejercicio de la vigilancia preventiva a su cargo no implica coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, técnicas, jurídicas de las entidades territoriales”, explicó el ente.
Fuente: La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario