viernes, 2 de septiembre de 2016

Caldono recibe con esperanza que su territorio sea área de dejación de armas de la insurgencia

Natalia Vinasco

“Caldono le Apuesta a la paz” es el nombre del acto que a esta hora se desarrolla en este municipio del Cauca, en el que sus habitantes celebran la llegada del fin del conflicto armado para su territorio y al mismo tiempo analizan el alcance de los acuerdos logrados en La Habana.



Teniendo en cuenta que este municipio ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado en el país, la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc representa un mayor cambio para Caldono, del que se podría percibir en el resto del país, pues sus habitantes ya empezaron a disfrutar de un nuevo ambiente para su terrirorio.


El alcalde de Caldono, Paulo Andrés Piso, aseguró que su población está preparada para aceptar en su municipio sea instalada una de las zonas veredales transitorias de normalización en las que se llevará a cabo la dejación de armas de los integrantes de las Farc.


Durante este certamen, todos los caldoneños reiterarán su compromiso con la construcción de la paz y el sí en el plebiscito.



Vea la nota completa en este video



Pazífico Noticias





No hay comentarios:

Publicar un comentario